Internacionales porcinas 08/09

En auge la venta de productos porcinos

Manuel Sánchez Olvera, secretario de Agricultura, informó que se ha regularizado la comercialización de porcinos, además de que se apoyan esa y otras actividades ganaderas.

 

 

 

Se ha regularizado la producción y comercialización de la carne de porcino, luego de superar la falsa creencia de que era trasmisora de una enfermedad epidémica, lo que se desmintió a nivel mundial, expresó el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural del Gobierno del Estado, Manuel Sánchez.

Precisó que la ganadería representa para Hidalgo una importante fuente de producción y empleos, por ello, en coordinación con el Gobierno Federal, se ejecutó el programa Activos Productivos, entregándose apoyos por un monto de 62 millones 150 mil pesos.

 

La inversión de un año se aplica en actividades de mejoramiento de infraestructura y equipo para la producción de carne y leche, mejoramiento genético de las especies pecuarias y asesoría técnica, además de capacitación especializada a los productores de las ramas bovina, ovina, caprina, porcina, cunícola y apícola.

 

En lo referente a la actividad porcina, se beneficiaron a 39 porcicultores, con la adquisición de 577 vientres.

Además, con la ejecución del programa Fondo Emergente para la estabilización de la comercialización en porcinos, se logró beneficiar a 8 unidades de producción para la venta de 11 mil 340 cerdos.

Informó que en el programa de Asistencia Técnica y Capacitación Pecuaria fueron atendidos más de 3 mil productores, propietarios de aproximadamente 109 mil cabezas de ganado. Distribuidas en 59 municipios de la entidad.

 

La suma de las acciones generó un total de 3 mil 196 empleos directos que, por su naturaleza, se dividen en temporales y permanentes.

En la modalidad de proyectos estratégicos, se ejercieron 44 millones de pesos dentro de las componentes, bovinos lecheros, desarrollo ovino y desarrollo porcícola, para el establecimiento de cinco centros de acopio de ganado ovino, una unidad de producción porcina y fortalecimiento de la cuenca lechera de Tizayuca, con la adquisición de 825 becerras de reemplazo.

 

Igualmente, se promovió la construcción de un establecimiento para la comercialización de barbacoa y la incorporación al rebaño reproductor estatal de 13 mil 940 vientres.

Con el propósito de atenuar los efectos de los incrementos en los costos de los insumos para la cría y engorda de ganado porcino, en el presente ejercicio, se puso en marcha el programa Fondo Emergente para la estabilización de comercialización en porcinos, con una inversión de 1 millón 130 mil pesos, reiteró.

 

Asimismo, se establecieron 2 mil 105 hectáreas de praderas y agostaderos, en beneficio de 532 productores.

En apoyo de 95 productores, se adquirieron mil 408 bovinos cárnicos de doble propósito; 324 vaquillas lecheras gestantes, en apoyo de 27 productores de leche y 825 becerras de recría para 45 productores.

 

Con el propósito de conservar el segundo lugar a nivel nacional, en la producción de carne de ovino, se incorporaron al rebaño reproductor 22 mil 211 cabezas de origen nacional para beneficio de 450 productores.

 

Fuente: El Sol de Hidalgo

 

 

 

 

 

 

 

 

Comente esta nota

 

Ver los comentarios

 

 

 

 

 



Villa y Moreno
Proveedores Agropecuarios

 

 

 

 

Novartis

Novartis

Vacunas antibioticos

 

 

 

 

Pfizer

Laboratorio Pfizer

 

 

 

Austral Del plata aditivos alimentarios a base de probióticos

Aditivos alimentarios a base de probióticos

Alimentos y concentrados

 

<<<Volver a artículos | <<< Volver al inicio

¡CSS Válido! Valid HTML 4.01 Transitional

Copyright © 2005 Universo Porcino.

DeSitiosWeb - Diseņo de sitios web