Internacionales 07/11

En periodo de temporada baja de consumo, el precio sigue subiendo.

 

De acuerdo a una estadística de la Oficina Nacional de Estadística de China, el precio del cerdo vivo ha aumentado más del 40% desde mayo, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

China es uno de los principales países productores y consumidores de carne porcina. Según las estadísticas, en 2010 la producción de carne de cerdo alcanzó las 50.000.000 de toneladas de carne de cerdo. Esto representa aproximadamente el 70% de la cantidad total de producción de todo tipo de carne, y el consumo ocupa el 65% de todo tipo de carne.

 

El precio de la carne de cerdo afectó directamente a los consumidores chinos. Según las cifras de Estadística Nacional de China, el índice de los precios de la canasta familiar sufrió un aumento del 5,5% en comparación a mayo del año pasado. El precio superó una nueva marca en 34 meses. El 20% del aumento en la canasta familiar es ocasionado por el precio carne del cerdo.

Según el periódico chino de idioma inglés “China Daily”, Feng Yonghui, miembro del sitio web Soozhu.com, que se dedica a analizar el mercado porcino en China, dijo que partir de la semana pasada el precio de cerdo de criadero alcanzó los 18,57 yuanes (US$2,87) por kilogramo y que el precio de venta al por menor es de 27,67 yuanes (US$4,27) por kilo. Los precios alcanzaron los niveles más altos desde el año 2008, cuando subieron hasta los 26 yuanes por kilo.

 

Más causas del aumento del precio y un futuro poco prometedor

Antes de marzo del año pasado, el precio de cerdo de criadero había caído aproximadamente un 20%, y debido a las bajas ganancias, causó que los ganaderos reduzcan la producción. Otro factor que se sumó al problema de la baja producción fue la enfermedad porcina a principios de este año. Muchos cerdos murieron y esto provocó una gran baja en la producción porcina, ya que no había cerdos para sacrificar.

 

Al mismo tiempo una sequía en el centro y este de china afectó la cosecha de maíz. El precio del maíz alcanzó su valor más alto en marzo de este año. El 60% del alimento del cerdo consiste de maíz. El aumento de precio del maíz se trasladó automáticamente a la carne. El gasto de mantenimiento industrial determina que el precio se mantenga en alza durante este año.

 

Según cálculos de expertos, el gasto de mantener la crianza del cerdo ha escalado entre los 1.700 a 1.800 yuanes por cabeza. Cada cabeza de cerdo tiene que venderse a por lo menos 20 yuanes por kilogramo para no perder la inversión. Ellos pronostican que estos factores no van a cambiar en el futuro próximo. Más aún, pronostican que el precio seguirá en alza durante este año.

 

Fuente: Universoporcino.com

 

 

 

 

Comente esta nota

 

Ver los comentarios

 

 

 

 

 


Biomax

Biodigestores

 

 

 

Biofarma

Biofarma

Alimentos y concentrados

 

 

 

Cortinas para criaderos

Cortinas para criaderos

 

 

 

Chapas Recicladas

 

 

 

Agroindustrial Cañuelas

Agroindustrial Cañuelas

Alimentos y concentrados

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

<<<Volver a artículos | <<< Volver al inicio

¡CSS Válido! Valid HTML 4.01 Transitional

Copyright © 2005 Universo Porcino.

DeSitiosWeb - Diseņo de sitios web