En CHINA el consumo de carne de cerdo per cápita se duplica en 16 años

 

 

En CHINA el consumo de carne de cerdo per cápita se duplica en 16 años

 

El consumo per cápita de carne de cerdo en China casi se duplicó el pasado año respecto al nivel de 1990, indicó Deng Fujiang, subdirector y secretario general de la Asociación de Carne de China, en una conferencia mundial sobre el producto.

Cada chino consumió 20 kilos de carne de cerdo en 1990 y la cifra se situó en 39,6 kilos en 2006, de acuerdo con Deng, quien informó de que el volumen del mercado de carne porcina alcanzó los 25 millones de toneladas, frente a los 6,2 millones registrados en 1990.

Deng atribuyó el alza de precios de carne de cerdo desde mayo en el país a los bajos beneficios registrados durante un largo plazo en el sector y al reducido número de criadores del animal, así como el creciente riesgo de enfermedades epidémicas y la demanda en auge.

Deng hizo estas declaraciones durante la IV Conferencia Mundial del Cerdo, organizada por la Secretaría Internacional de Carne ( IMS, siglas en inglés) y la Asociación de Carne de China, que se inauguró el domingo en la ciudad de Nanjing, capital de la provincia oriental de Jiangsu.

Durante la conferencia de carne de cerdo, cuyo tema es " Presentar China al mundo y presentar el mundo a China", unos 800 participantes de 38 países y regiones del mundo tienen previsto discutir los asuntos relacionados con la producción de la carne de cerdo, la tendencia de consumo, nuevas tecnologías y nuevos productos porcinos, así como el comercio global de carne de cerdo y las políticas pertinentes.

Patrick J. Moore, presidente de de la IMS, indicó que el encuentro, de dos días de duración, "está teniendo lugar en un momento en el que el mercado global de carne asiste a enormes cambios".

"La demanda de carne es fuerte y está aumentando. Al mismo tiempo, el comercio internacional de carne continúa creciendo y es fuerte, a pesar de los impactos de los brotes de epidemias y los problemas de acceso a mercados", destacó.

La IMS, creada en 1974, reúne a las organizaciones de carne y ganado del mundo. China es el primer país asiático que organiza la conferencia.

 

Autor: Xinhua

 

 

 

 

 

 

 



Biofarma

<<<Volver a artículos | <<< Volver al inicio

¡CSS Válido! Valid HTML 4.01 Transitional

Copyright © 2005 Universo Porcino.

DeSitiosWeb - Diseño web