Científicos crean cerdos con Omega 3

 

 

Un grupo de científicos estadounidenses cree cerdos transgénicos clonados que producen unos ácidos grasos beneficiosos para combatir las enfermedades cardiovasculares y otros problemas de salud, publica hoy la revista Nature Biotechnology; se trata de los ácidos grasos conocidos como Omega 3, que solo se encuentran en algunos peces.

Estos cerdos podrán convertirse en una 'fuente alternativa' de Omega 3 al salmón o el atún, de los que se debe limitar el consumo ya que pueden contener altas tasas de mercurio, según el responsable de la investigación, Yifan Dai, profesor de la Escuela de Medicina de Pittsburgh (EEUU).

También podría ser un objeto de estudio ideal para enfermedades cardiovasculares e inmunitarias, índice Dai en un artículo que la revista publicará en su próximo número, pero que avanzo hoy en su página de Internet.

No obstante, los expertos todavía tienen que comprobar si esos animales son aptos o no para el consumo, ya que por ahora las autoridades sanitarias estadounidenses prohíben los alimentos procedentes de animales modificados genéticamente.

El consumo de Omega 3 favorece la circulación sanguínea, contribuye a regular la hipertensión arterial, reduce los triglicéridos y trabaja como mecanismo antitrombotico, previniendo así la arteriosclerosis.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



 


Biofarma

 

<<<Volver a artículos | <<< Volver al inicio

¡CSS Válido! Valid HTML 4.01 Transitional

Copyright © 2005 Universo Porcino.

DeSitiosWeb - Diseño de sitios web