LOGO2

animales

Biodigestores Modulares

 

 

Biomax es una empresa especializada en la fabricación y comercialización de biodigestores, experta en realizar proyectos acorde a la necesidad de cada cliente, y en constante investigación y desarrollo de nuevos productos. Nos proponemos concientizar a nivel social a los pequeños y grandes productores en el uso responsable de los recursos renovables, Actualmente, se estima que existen más de 25 millones de biodigestores en el mundo, principalmente en la India y China, nuestro propósito como empresa es acercarnos a nivel país a los altos estándares alcanzados por países del primer mundo que ya comenzaron a tomar conciencia de la importancia de la explotación de estos recursos.

 

Trabajamos fuertemente para adaptar la tecnología básica a las condiciones climáticas de nuestro país para esto hemos desarrollado y patentado un sistema único de calentamiento del sustrato totalmente automatizado, así dar origen a la creación del biodigestor de más fácil manejo e instalación.

 

Los biodigestores son utilizados generalmente para tratar el estiércol de porcinos aves y bovinos, que generan una mayor cantidad de biogás. Lo que permite que dicho gas pueda ser reutilizado para generar energía eléctrica, el sistema alimenta a un motor diesel o de tipo rotativo conectado a un generador, mientras que para las aplicaciones térmicas, el gas es inyectado a un quemador que puede ser incorporado a calderas, hornos, salas de maternidad, secadoras, cocinas etc.

 

Porque elegir BIOMAX

 

Las características  que lo diferencian tecnológicamente de productos similares ofrecidos actualmente en el mercado nacional hacen de nuestra empresa la opción más confiable no sólo para su asesoramiento y venta sino que también en cuanto al servicio post venta.

 

 

Digestor:

 

El material con el cual está diseñado contiene una maya (tramado interno) confeccionada para que en caso de rotura no continúe desgarrándose produciendo un daño mayor.

El material utilizado para su confección es de color azul para mayor absorción de los rayos solares, creando un microclima ideal para el calentamiento del sustrato.

 

Kit B240 Capacidad de digestión: 100 m3. Producción de Biogás: 80 m3 diarios

 

 

Nuevo Equipo BR240 “menor consumo mayor digestión

 

Sistema de calefacción:

Hemos desarrollado un nuevo termo tanque de alto rendimiento con tecnología italiana que consume un 15 % menos de biogás que el equipo b240. Este sistema lo hemos automatizado totalmente para que no dependa necesariamente del factor humano.

 

 

 

Agitadores:

EL BR240 cuenta con dos agitadores con arranque y apagado programable ubicados en los extremos del biodigestor. Este diseño es importante por las siguientes razones:

 

 

se mezcla la biomasa fresca con la biomasa digerida existente en el interior del biodigestor.

se obtiene una densidad uniforme de la población bacteriana.

se previene la formación de costras y de espumas en la superficie del biodigestor.

se reduce la formación de sedimentos en el fondo del biodigestor.

evita la formación de espacios muertos sin actividad.

se “sueltan” las burbujas de biogás para que suban a la superficie del sustrato.

se obtiene una mejor degradación de la biomasa y por ende una mayor producción de biogás.

 

Estos son algunos de nuestros trabajos realizados

 

 

Cañuelas Granja Porcina

 

 

Equipo b240

 

 

 

Bolívar Granja Porcina

 

Equipo b240

 

Córdoba Granja Porcina Equipo b240

 

 

 

Roque Pérez Granja porcina

 

Equipo b240

 

 

Madariaga Granja Porcina 2 equipos B240

 

 

 

Chañar Ladeado Granja Porcina Equipo B240

 

 

 

 

Areco Graja porcina

3 equipos B240

 

 

 

Santo tome granja

Porcina 2 equipos

 

Video del biodigestor B240

 

Porque instalar un biodigestor?

La sociedad actual genera una gran cantidad de residuos, que si no son tratados convenientemente pueden suponer un grave problema para la salud de las personas y para la conservación del medio ambiente natural.

El proceso de digestión anaerobia sirve para tratar la materia orgánica y obtener dos productos de valor: como la producción de biofertilizante rico en nitrógeno, fósforo y potasio (biol) capaz de competir con los fertilizantes químicos que son más caros y dañan el medio ambiente, eliminando los desechos orgánicos por ejemplo la excreta animal contaminante del medio ambiente y fuente de enfermedades para el hombre y los animales, eliminando también los olores producidos por las mismas; causa principal de malestar para quienes viven en las granjas y quienes deben convivir con ello en las inmediaciones de la misma. Y por otro lado y no menos importante la generación del biogás. El primero tiene grandes propiedades para la agricultura y la regeneración de suelos. El segundo es un combustible gaseoso que puede emplearse con facilidad para distintos usos: cocinar, dar calor, alumbrar. El biogás obtenido en los digestores contiene de 60 a 80% de Metano y su poder calorífico es de aproximadamente 6 kWh/m³ (800 BTU/pie3),

 

 

Ejemplo:

Calefacción de maternidades mediante lámparas a gas.

 

 

 

• Conceptos básicos de la digestión anaerobia –

Se describe el proceso biológico microbiano que degrada la materia orgánica y la transforma en un sustrato con propiedades fertilizantes y el biogás. Se detallan los parámetros ambientales de control y como estos afectan al proceso. Se detallan los parámetros de control, para poder determinar el buen funcionamiento del proceso.

• Corrientes residuales a tratar –

Cualquier tipo de sustancia orgánica con un contenido suficiente de humedad es adecuada para tratar mediante la digestión anaerobia, es decir, puede fermentar o ser digerida. Aún así, sólo deberán considerarse los sustratos homogéneos para las plantas de diseño más simple: estiércol y orina de cerdos, ganado, aves de corral y aguas residuales de sanitarios. Residuos y aguas residuales de las industrias también serán adecuados para plantas simples si son homogéneos y en estado líquido.

 

 

Efectividad de biodigestores en el tratamiento de aguas residuales en explotaciones porcinas.

Los biodigestores en el mundo han sido utilizados para tratamientos de agua residuales en la producción porcina. Durante los primeros años, el principal objetivo era el biogás, en la actualidad el fin es disminuir la contaminación del agua residual y el impacto que generan en el medio ambiente.

 

 

Reducción de la contaminación.

La carga contamínate de las aguas residuales, medida en términos de Demanda Bioquímica de Oxigeno (DBO) y Sólidos Suspendidos Totales (SST) se reduce en un 60 a 90% después de pasar por el biodigestor, dependiendo el tiempo que permanezca el residuo dentro del mismo y de la temperatura.

 

La siguiente tabla muestra el promedio de reducción de DBO y SST en un sistema de biodigestores con una temperatura contante de 24 grados y un tiempo de retención de 10 días. En este sistema se trata diariamente entre 17 y 20 m3 de aguas residuales de una granja porcina.

 


Parámetros

suspendidos


Demanda bioquímica

de oxigeno (mg/l)


Sólidos Totales


Entrada al biodigestor


3.095


3.300


Salida del biodigestor


347


305


Porcentaje de remoción



89%



91%


 

 

El biogás es una mezcla de gases compuesto básicamente por:

 

Metano (CH4): 40-70% en volumen

 

Dióxido de carbono (CO2): 30-60% en volumen

 

Otros gases: 1-5% en volumen

 

Hidrógeno (H2): 0-1% en volumen

 

Sulfuro de hidrógeno (H2S): 0-3% en volumen

 

Vapor de agua en saturación

 

 

 

 

Contáctenos

Nombre:

Empresa:

Email:

Teléfono:

Consulta:


Videos

 

 

 

 

 

<<<Volver a artículos | <<< Volver al inicio

¡CSS Válido! Valid HTML 4.01 Transitional

Copyright © 2005 Universo Porcino.

DeSitiosWeb - Diseño de sitios web