Actualidad Porcina 12/08

Reconocimiento al trabajo de un año y a la inversión

 

Cabaña Argentina obtuvo la distinción de Oro por un frigorífico porcino que está construyendo.

 

 

En una noche donde se consagraron a los mejores del campo, el Oro, galardón máximo de la sexta edición del premio LA NACION-BANCO GALICIA a la Excelencia Agropecuaria, fue para Cabaña Argentina, que en su terna había ganado en la categoría Mejor Industria Agroalimentaria.

 

Ganar el Oro es un reconocimiento especial a los logros después de un año de trabajo. En el caso de Cabaña Argentina, que tiene en Roque Pérez el criadero de cerdos más grande del país, donde produce 12.000 capones por mes, su distinción obedece a que está construyendo la mayor planta frigorífica, con tecnología de última generación. Es en General Las Heras y la inversión, que rondará los US$ 25 millones, le permitirá incorporar a 600 nuevos empleados a su planta de 250 personas.

 

Cabaña Argentina, propiedad de la familia Blaquier, es una empresa de consumo masivo que integra todos sus procesos, desde la elaboración del alimento para sus cerdos en el criadero -conocido como Pacuca SA- y donde hay más de 6000 madres en producción- hasta la elaboración de cortes frescos, fiambres y embutidos. Los capones producidos en Roque Pérez son enviados a la planta frigorífica Carnes Porcinas Seleccionadas, del mismo grupo empresario, en la localidad de San Andrés de Giles.

 

El cerdo es una carne de la que se espera un importante crecimiento en los próximos años. "Este emprendimiento nos permitirá mejorar la clave del negocio frigorífico porcino y que es la misión de Cabaña Argentina: lograr la integración del cerdo con el máximo agregado de valor posible, elaborando productos alimenticios con calidad y sabor garantizados desde su origen", dicen en la empresa.

 

Al momento de dar a conocer el Oro, Pancho Ibáñez, maestro de ceremonia, dio a conocer los argumentos de la distinción a Cabaña Argentina: "Porque garantizan la calidad y trazabilidad de todos y cada uno de los procesos: equipamiento, distribución, almacenamiento, sanidad, genética, alimentación, transporte, procesamiento y conservación". La estatuilla fue recibida por su presidente, Daniel Fenoglio.

 

En los fundamentos del premio, los jurados subrayaron que el premio es un reconocimiento a la planta frigorífica que está construyendo en General Las Heras. "Porque en estos momentos críticos que vive la economía global apuesta con una inversión que triplicará la cantidad de empleados", señalaron.

 

Más galardones

En 2007, la empresa ya había obtenido otras dos distinciones. Por un lado, la Fundación Cardiológica Argentina aprobó cuatro cortes de cerdo de la firma para ser incorporados dentro de una dieta cardiosaludable. Por otra parte, la planta propia de alimentos obtuvo la certificación ISO 9001:2000 en los procesos de elaboración y distribución de alimentos para cerdos por parte de Det Norske Veritas y el Organismo Argentino de Acreditación. En una noche de grandes emociones, el premio fue un reconocimiento al trabajo, el esfuerzo y la permanente inversión.

 

 

Fuente: La Nación

 

Comente esta nota

 

Ver los comentarios

 

 

 

 

 



Equipor

Equipor

Equipamientos e insumos

 

 

 

 

Pretol Hormigón Premoldeado

Pretol

Slats y Comederos

 

 

 

 

Chapas Recicladas

 

 

 

 

 

<<<Volver a artículos | <<< Volver al inicio

¡CSS Válido! Valid HTML 4.01 Transitional

Copyright © 2005 Universo Porcino.

DeSitiosWeb - Diseño de sitios web