Actualidad Porcina 08/08

Pork Expo 2008
30/09/2008 - Curitiba, Paraná Brasil

 

 

 

PorkExpo 2008: Evento reúne principales autoridades y empresas de la porcicultura mundial

 

El agro negocio ha venido creciendo día a día, moviendo la economía mundial y transformando el escenario del sector. En medio a este cuadro positivo, la porcicultura merece un lugar destacado, ya sea por la constante innovación en el proceso de producción y control, o por las inversiones en investigación que hacen de esta actividad una de las que ha presentado mayor nivel de calidad en los últimos años, llevando al aumento de la aceptación del consumidor final.


Es posible comprobar la fuerza del sector en un evento que forma parte del calendario mundial del agronegocio: la Pork Expo y el Foro Internacional de Porcicultura.

 

En su cuarta edición, el evento reunirá del 30 de septiembre al 2 de octubre, en el Embratel Convention Center de Curitiba/PR, a los principales profesionales, empresarios, autoridades y productores durante tres días repletos de actividades directamente vinculadas a la crianza de cerdos. Actualmente, se considera que este evento es el mayor del mundo en el sector y se ha estimado una participación de más de 2.000 congresistas, provenientes de más de 45 países representando a toda América Latina, así como a otros países productores de carne porcina. Sólo para dar una idea, en la última edición se contaron más de 16.500 visitantes, un récord que la organización está muy optimista de lograr superar este año

 

IV Foro Internacional de Porcicultura y Trabajos Científicos

Paralelamente a la Pork Expo 2008 tendrá lugar el IV Foro Internacional de Porcicultura, que contará con la participación efectiva de más de 50 técnicos renombrados mundialmente, así como de investigadores de las áreas de bienestar animal, genética, nutrición, manejo, sacrificio e industrialización de cerdos. El tema principal del evento será "La Producción de Cerdos en el Segundo Decenio del Siglo XXI (2010 – 2020)".

 

Las ponencias que enfocarán el tema se dividen en "Seminarios Técnicos de Especialización", con asuntos específicos y las "Conferencias Magistrales", con informaciones de interés común.

 

La programación científica, punto fuerte de las ediciones anteriores de este evento, contará con 42 disertantes de renombre internacional que llevarán a cabo Seminarios Técnicos de Especialización, Charlas Magistrales y Cursos Prácticos de Formación y presentación de trabajos científicos.

 

Otra atracción del evento es la presentación de los mejores trabajos científicos, seleccionados por un comité, con el propósito de valorizar y divulgar la investigación y la producción científicas de las universidades, institutos y centros, además de promover el intercambio de informaciones con los diversos sectores productivos.

 

Además se está preparando una extensa programación gastronómica y de entretenimiento con eventos que revalorizan la porcicultura y promueven el consumo de la carne de cerdo como el Festival de Carne Porcina, el Programa de Incentivo de Consumo de Carne Porcina, el Show Musical y la Pork Arte.

 

Fuente: Pork Expo



 

 

 

Comente esta nota

 

Ver los comentarios

 

 

 

 

 

 



Biofarma

<<<Volver a artículos | <<< Volver al inicio

¡CSS Válido! Valid HTML 4.01 Transitional

Copyright © 2005 Universo Porcino.

DeSitiosWeb - Diseño de sitios web