Actualidad Porcina 12/09

Laboratorio Llamas a obtenido el certificado de Acreditación según Norma ISO 17025

Luego de realizar su auditoría, el Organismo Argentino de Acreditación certificó que el Laboratorio Llamas cumple con la norma ISO 17.025 (IRAM 301:2005), acreditando también la validez internacional de sus ensayos frente a Brucelosis, Aujeszky y Anemia Infecciosa Equina.

 

 

 

 

Ramiro Llamas expresó: “Alcanzar este logro que ha llevado mucho esfuerzo, nos convierte pioneros en el país en obtener dicha Acreditación.

Hoy lo hemos logrado; gracias a Dios, a nuestro esfuerzo y al apoyo y confianza de todos Ustedes”.

De esta manera, la empresa instalada en Pergamino desde 2005 logra cumplir con los requerimientos establecidos por la Red de Laboratorios del Senasa.

Este logro complementa nuestra vocación por trabajar en base a parámetros de calidad demostrables y permite convertirnos en el primer laboratorio específico de diagnóstico veterinario de la Red Senasa en conseguir esta distinción", resaltó el Dr. Juan Ramiro Llamas, gerente general de la empresa.

Corresponde recordar que esta acreditación es exigida a los laboratorios "autorizados" de la Red Senasa por el hoy Ministerio de Agricultura de la Nación a través de la Resolución 58/2009.

Periódico Motivar: ¿Cuáles son las características de la normativa acreditada?

Juan Ramiro Llamas: La misma es específica para laboratorios tanto de ensayos, como de calibración. Incluye los requisitos de gestión de la norma ISO 9001 y agrega la excelencia técnica como forma de trabajo.

En aquello vinculado a la gestión de la empresa, debimos demostrar nuestro proceder en distintos aspectos, como por ejemplo: atención al cliente, recepción de muestras, formalización de los convenios, pedido de los análisis, presentación de informes, atención de reclamos, etc.

En cuanto a la excelencia técnica, debimos acreditar nuestros ensayos validando cómo los efectuamos y demostrando que son realizados en base a patrones internacionales.

En este caso, acreditamos Brucelosis, Aujeszky y Anemia Infecciosa Equina (son las enfermedades involucradas en la Red de Laboratorios del Senasa).

La empresa se especializa en las producciones bovinas, porcinas y aviares.

Dentro de su manual de procedimiento, cada enfermedad está referenciada a la técnica recomendada por la OIE, debiendo nosotros cumplir con todos los controles estipulados por la misma.

Esta situación es la que permitirá, de aquí en adelante, que los resultados de nuestros ensayos sean validados por todos aquellos países que reconozcan las normas ISO. No olvidemos que aquellos que exportan animales a pie, necesitan de este tipo de certificados.

También cumplen con otras normativas ¿Cuáles son?

En el caso de los tres ensayos mencionados anteriormente, la certificación de las normas ISO 17.025 es el tope de nuestras aspiraciones.

Si bien el objetivo es trasladar esta situación al resto de nuestros servicios, analizando las necesidades reales del mercado; en estos momentos nos adaptamos a normativas internacionales que hemos tomado de distintas capacitaciones internacionales.

Su página de Internet incorpora una serie de instructivos para los veterinarios. ¿Tiene que ver esto con la normativa?

Si bien la información es previa a todo este proceso, nos sirvió como evidencia a la hora de demostrar el modo en que trabajamos con nuestros clientes. Pretendemos siempre brindarles un valor agregado a los veterinarios que recurren a nuestros servicios.

 

Inversiones a futuro

Más allá del trabajo de los servicios de análisis que brinda en el marco de las producciones bovinas, porcinas y aviares, el Laboratorio Llamas se encuentra invirtiendo en la construcción de un nuevo laboratorio de análisis de alimentos.

"El mismo comenzará a funcionar en 2010 y contará con equipamiento compatible con las normas internacionales. El objetivo es acreditar sus procesos en base a las normas ISO, con el objetivo de poder lograr un valor agregado en la aplicación de sus funciones frente a productos y sub productos exportables", concluyó el médico veterinario Juan Ramiro Llamas.

Por otra parte, nuestros instructivos han mejorado sustancialmente la gestión de los pedidos, facilitando también la tarea de los colegas.

En un primer momento comenzamos enviando estas recomendaciones vía e - mails, luego decidimos realizar un CD con 50 instructivos y luego los incluimos en nuestro sitio Web. Estamos empezando a ver muestras que llegan con los formularios que recomendamos. Eso es muy positivo

¿De qué constan los servicios a terceros que ofrecen?

A los mismos deberíamos diferenciarlos en dos. Por un lado, tenemos convenios con empresas comercializadoras de biológicos, las cuales le ofrecen a sus clientes nuestros servicios de diagnóstico y de análisis.

 

Por otra parte, realizamos capacitaciones a campo con los empleados de los establecimientos rurales o los médicos veterinarios. Las mismas pueden ser de manejo de animales a campo, toma de muestras o respecto de alguna enfermedad en particular.

 

 

Fuente: Periódico Motivar

 

 

 

Comente esta nota

 

Ver los comentarios

 

 

 

 

 

 

Laboratorio Llamas

 

 

 

Pigs Ranch
Genética de excelencia

 

 

 

Villa y Moreno
Proveedores Agropecuarios

 

 

 

Novartis

Novartis

Vacunas antibioticos

 

 

 

El fogón

Agroveterinaria

Insumos Veterinarios Instrumental y Electrificación

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

<<<Volver a artículos | <<< Volver al inicio

¡CSS Válido! Valid HTML 4.01 Transitional

Copyright © 2005 Universo Porcino.

DeSitiosWeb - Diseño de sitios web