Actualidad Porcina 01-11

Las ventajas de la producción porcina, según un informe de la ONCCA

 

Un trabajo publicado recientemente por el organismo que preside Juan Manuel Campillo, destaca que la producción de porcinos en nuestro país cuenta con numerosas ventajas, como por ejemplo la amplia disponibilidad de soja y maíz para utilizar como alimento.

 

 

La Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (ONCCA), que preside Juan Manuel Campillo, a través del área de Monitoreo y Estudio de Cadenas de Valor,  presenta su informe sobre la producción porcina en el país. En el mismo se realiza un análisis actualizado desde la producción primaria hasta la comercialización.

La importancia de esta actividad radica en las posibilidades de crecimiento que tiene la producción. Si bien la mejora de precios y el mayor consumo de cortes frescos han contribuido positivamente al desarrollo reciente del sector en sus distintas modalidades productivas, éste no ha terminado todavía de posicionarse dentro de la canasta alimentaria de los argentinos: mientras que a nivel mundial es la carne de mayor consumo, en nuestro país se encuentra   muy por debajo de la carne bovina y aviar.

Concretamente, para 2011 la ONCCA pronosticó una producción de 300 mil toneladas, a la vez que destacó los "importantes anuncios de inversión en el sector, tanto en aumentos de la cantidad de madres como en el establecimiento de nuevos criaderos".

"El aumento de la demanda y del consumo de cortes frescos está incentivando el crecimiento de la producción, acompañado por los buenos precios al productor", señaló la Oficina.

Agregó el organismo que "el mercado porcino local mostró un fuerte impulso por la mayor demanda, especialmente de cortes frescos", ya que "ante la escasez de carne bovina, la porcina se perfila como un buen sustituto".


El trabajo resalta que es importante poder promocionar la producción y el consumo, dado que la actividad cuenta con numerosas ventajas para llevarse a cabo en el país, como por ejemplo, la disponibilidad de maíz y soja (que conforman la base de la alimentación y el principal costo de producción), el clima favorable y la ausencia de amenazas sanitarias.


En el informe se utilizaron datos del Sistema de Gestión Sanitaria, de SENASA; de organismos internacionales como el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) y, fundamentalmente, los que genera la ONCCA a través del área de Gestión Estratégica de la Información, único organismo en el país que refleja la faena y producción porcina, así como los precios que se pagan por el animal en pie. Estos datos son fuente de referencia importante para el sector productor y faenador porcino.

 

Acceda al informe completo

 

Fuente: Oncca. Universoporcino.com

 

 

Comente esta nota

 

Ver los comentarios

 

 

 

 

 


 

 

 

Vetifarma

Vetifarma

Alimentos y concentrados

 

 

 

Bioter

Bioter

Alimentos y concentrados

 

 

 

 

Biofarma

Biofarma

Alimentos y concentrados

 

 

 

 

Agroindustrial Cañuelas

Agroindustrial Cañuelas

Alimentos y concentrados

 

 

 

 

 

 

 

 

<<<Volver a artículos | <<< Volver al inicio

¡CSS Válido! Valid HTML 4.01 Transitional

Copyright © 2005 Universo Porcino.

DeSitiosWeb - Diseño de sitios web