Actualidad Porcina 01-11

Establecimiento Gebe de Samuel Golberg y Luis Bocian

 

Queríamos contar la historia del Establecimiento Gebe y sus fundadores,  Samuel Golberg y Luis Bocian; dos productores porcinos que apostaron al cerdo allá por el 2005, y también acompañaron al equipo de Universoporcino brindando su granja para la práctica de Inseminación Artificial junto al MV. Héctor Patullo, quien hasta hace poco atendió la granja.

 

 

Nos cuenta Luis que la idea de poner un criadero de cerdos surgió a través de un amigo que vive en Santa Fe: “tenemos que hacer algo juntos, surgía la novedad de que el cerdo iba a ser un buen negocio  a futuro “-nos dice, entonces se pusieron a buscar un campo en Santa Fe y encontraron a través de internet,  un establecimiento que contaba con 4 galpones de pollo, acá en Marcos Paz.

Poco a poco, sin dejar sus trabajos, ya que ninguno tenía  que ver con los porcinos, fueron armando el criadero;  reciclando lo que estaba y buscando precios para abaratar los costos de instalaciones. Les pareció apropiada la ubicación del campo pues el acceso al mismo era óptimo para la entrada y salida tanto del alimento como de los animales.

Hoy  tienen 400 madres, cuando empezaron con 50 madres allá por el  2006.

Viven 3 familias permanentemente hay 2 casa libres y gente de viene a trabajar sumando 9 personas al criadero.

Cuentan con 4 padrillos y laboratorio para la Inseminación artificial, maternidad, recría y engorde todo en 2 ha de las 6ha que tiene el campo.

 

Actualmente están automatizando el engorde y apuntan a llegar a 150 capones por semana, el problema fundamental que tienen es la necesidad de gente especializada que escasea, aprovechamos la oportunidad para comentarles  que desde Universoporcino, estamos trabajando a través de los cursos en la formación de personal para las granjas y muy pronto tendremos una bolsa de trabajo para que tanto los que buscan como los que ofrecen se puedan contactar.

 

Le preguntamos que puntos consideran de fundamental interés para no caer en errores y perdidas:  “les diría que la Sanidad:  limpieza y desinfección de todo el establecimiento parte por parte cuando se vacían las salas, las madres bañarlas antes y después del parto, el manejo especial del destete que genera mucho estrés y por lo tanto muerte del lechón, y llevar registros de todo para saber rápidamente donde esta el problema y poder solucionarlo, también que cualquier animal que  entra tiene su análisis riguroso y cuarentena”…nos dice Luis.

 

 

Participantes de la 6ta Edición del Primer Curso Formador de Criadores de Porcinos. Jornada de Inseminación Artificial en Gebe.

 

Queremos agradecerles desde Universoporcino a Luis y a Samuel su hospitalidad y disposición para todos nosotros y felicitarlos por el arduo trabajo que vienen desarrollando en la producción porcina demostrando que se puede crecer a pesar de todos los vaivenes que siempre acompañaron a esta producción.

 

Fuente: Universoporcino.com

 

 

Comente esta nota

 

Ver los comentarios

 

 

 

 

 


Villa y Moreno
Proveedores Agropecuarios

 

 

 

Pigs Ranch
Genética de excelencia

 

 

 

Austral Del plata aditivos alimentarios a base de probióticos

Aditivos alimentarios a base de probióticos

Alimentos y concentrados

 

 

 

Laboratorio Llamas

 

 

 

Novartis

Novartis

Vacunas antibioticos

 

 

 

 

 

 

 

<<<Volver a artículos | <<< Volver al inicio

¡CSS Válido! Valid HTML 4.01 Transitional

Copyright © 2005 Universo Porcino.

DeSitiosWeb - Diseņo de sitios web