Actualidad Porcina 01/10

Cabaña Argentina invierte U$ 500.000 en Planta de Extrusión y Prensado de Soja

 

 

Cabaña Argentina, asegura la calidad de sus cortes, fiambres y embutidos frescos de cerdo al estar presente en cada una de las etapas del proceso de producción. Así, decide invertir U$500.000 en una Planta de Extrusión y Prensado de Soja para obtener Expeller de Soja, un subproducto altamente nutritivo y segunda materia prima en importancia después del maíz, que integra el compuesto de alimento balanceado que consumen sus cerdos.

 

La Planta de Extrusión y Prensado de Soja es una máquina que por el método de presión mecánica (extrusión/prensado) obtiene 2 subproductos: sobre cada poroto de soja, 83% de Expeller y 14% de Aceite. El Expeller de Soja es un sólido cuyo alto contenido proteico es digerible en más del 90% y la materia grasa residual es aprovechada como fuente de energía por los cerdos, 2 beneficios altamente valorados por los nutricionistas al formular las raciones. “Con esta inversión, Cabaña Argentina se asegura una reducción de costos manteniendo la producción, seguridad de abastecimiento permanente y una alimentación sana, equilibrada y de alta calidad para sus cerdos” afirma la empresa.

 

El proceso

La Planta de Extrusión y Prensado de Soja recibe el poroto de soja que es sometido a un proceso inicial de pesado y limpieza. Luego, en una segunda etapa de molienda y extrusión, un intenso proceso de fricción mecánica a alta temperatura provoca la desactivación de los inhibidores de tripsina y otros factores anti nutricionales, además de la rotura de los liposomas para poder liberar el aceite retenido en ellos. Por último, el prensado en caliente extrae separadamente aceite y expeller. En la etapa final, el expeller es sometido a humectación y enfriamiento quedando listo para almacenar, mientras que el aceite debe ser clarificado, humectado, desgomado, secado y enfriado, para su posterior comercialización.

 

Bajo la firme premisa de brindar Calidad desde el Origen, Cabaña Argentina continúa en la búsqueda permanente de la excelencia, tanto en la gestión de su empresa como en la calidad de sus productos, estando siempre presente en cada etapa de la producción y generando así, la confianza necesaria depositada por sus proveedores, clientes y pares del sector.

 

 

Fuente: Ver y Comunicar Universoporcino.com

 

 

Comente esta nota

 

Ver los comentarios

 

 

 

 

 

 

Villa y Moreno
Proveedores Agropecuarios

 

 

 

Barei S.R.L

Tecnologia en Alimentación

 

 

 

HI TEC Poliuretano

 

 

 

Pretol Hormigón Premoldeado

Pretol

Instalaciones llave en mano.

 

 

 

Grantec

Grantec

Comederos, pisos, bebederos, calefaccion, silos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

<<<Volver a artículos | <<< Volver al inicio

¡CSS Válido! Valid HTML 4.01 Transitional

Copyright © 2005 Universo Porcino.

DeSitiosWeb - Diseño de sitios web