Actualidad porcina 11/2008

Industrias Frigoríficas Norte Grande S.A.$12 millones de inversión

 

 

El parque industrial de General Güemes albergará un frigorífico para porcinos. El establecimiento pertenece a la firma Industrias Frigoríficas Norte Grande S.A., de Andrés Muñoz, con una inversión de más de 12 millones de pesos.

 

 

El frigorífico se encuentra ubicado en el Parque Industrial de Güemes y cuenta con aproximadamente 6 hectáreas y media de extensión. El establecimiento será modelo para la elaboración de chacinados de cerdo. La obra prevé la construcción de corrales, playa de faenas, cámaras de oreo, laboratorios y salas de elaboración de fiambres. “La idea de instalar el frigorífico en este punto estratégico es para que los productores de porcinos, tanto de Salta como Jujuy, ingresen sus animales y puedan tener la tranquilidad de que cuentan con una empresa que cumple con todas las condiciones de salubridad exigidas por la Ley”, dijo el propietario Muñoz.

 

La inauguración está prevista para diciembre, y una vez en marcha podrá faenar 500 cerdos por día, contando en la localidad de Metán con la mayor producción.
El ministro de Desarrollo Económico, Julio César Loutaif, visitó las obras que se realizan en el parque Industrial de Güemes, destinadas a la puesta en funcionamiento de un frigorífico para el sector porcino.

 

Por su parte, Loutaif manifestó que este emprendimiento es inédito en el NOA y que desde el Gobierno se le brindará las herramientas necesarias para finalizar la obra y poner el establecimiento en funcionamiento. Con respecto al sector porcino provincial, dijo que hay que motivar a los productores con políticas claras de crecimiento, ofreciendo la infraestructura con todos los certificados exigidos por entes nacionales para este tipo de tratamiento de carnes de cerdo.

 

El funcionamiento del frigorífico generará más de 70 puestos de trabajo. Loutaif se refirió al proyecto de elaboración de productos, “los cuales tendrán seguramente aceptación en diversos mercados y colocará a la Provincia en un lugar que antes no ocupaba”.

 

 

Comente esta nota

 

Ver los comentarios

 

 

 

 

 


Equipor

Pretol Hormigón Premoldeado

Pretol

Slats y Comederos

 

Grantec

Grantec

Comederos, pisos, bebederos, calefaccion, silos

 

<<<Volver a artículos | <<< Volver al inicio

¡CSS Válido! Valid HTML 4.01 Transitional

Copyright © 2005 Universo Porcino.

DeSitiosWeb - Diseño de sitios web